Skip to main content
Las redes sociales son fuente de información para los usuarios.

Según un informe elaborado por  Pew Research Center:

-El 61% de los españoles utiliza las redes sociales como fuente informativa a menudo

-El 43% reconoce recurrir a ellas a diario.

Datos  del estudio.

-En Italia (64%), Dinamarca (66%) o Suecia (62%), los números son aún mayores, los encuestados reconociendo que las redes sociales son un canal informativo frecuente.

-La situación es todavía más reveladora si nos atenemos a las cifras sobre el uso diario.

  • El 43% de los españoles utiliza las plataformas sociales como fuente informativa todos los días.
  • En Dinamarca esta cifra alcanza el 46%
  • Suecia el 44%
  • Italia el 50%.

-Más recelosos de la fiabilidad de los canales sociales son Francia y Alemania quienes, en su mayoría, el 50% y 60%, reconocen no recurrir a ellos para obtener información.

-En el caso español la cifra se reduce hasta el 69% aunque, cabe destacar que la mayoría de estos usuarios tienen un perfil joven, de entre 18 y 29 años.

Las redes sociales son fuente de información para miles de usuarios y un canal que las marcas deben utilizar para dinamizar su contenido y conectar con la audiencia.
Si necesitas una estrategia en redes sociales, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Leave a Reply