Skip to main content

La Reputación Online es el reflejo del prestigio de una persona, empresa o marca en Internet.

La reputación no solo se crea por la empresa, sino también por las personas que intercambian información sobre la marca en Internet.

Gestión de reputación en Internet

La Gestión de la Reputación Online va desde:

  • La recopilación de toda la información relacionada.
  • El seguimiento con criterio de si afecta o no negativamente a la «reputación» e «imagen» de la persona, empresa o marca.

¿Sabes que aparece en los buscadores de internet sobre tu marca?

Internet y las nuevas plataformas de participación social han dado nuevas  herramientas a los usuarios para opinar, informar y comunicar.

El aumento e importancia de este tipo de espacios ha convertido Internet en una plataforma de libertad de expresión sin competencia ni limitaciones . Sin embargo, su uso no siempre es el adecuado o, por lo menos, puede en muchas ocasiones no coincidir con los intereses personales o empresariales de las personas implicadas en informaciones aparecidas en la red.

Monitorización de la reputación online

Realizamos una recopilación y análisis de toda la información disponible en Internet sobre una persona, empresa o marca. Tanto lo que dice la persona, marca o empresa como lo que dicen los demás, ya que la reputación es un agregado de toda esas información y opiniones.

En este análisis valoramos si las menciones son positivas o negativas. Analizamos  especialmente las informaciones u opiniones negativas. Todos los mensajes negativos son priorizados y contrastada su veracidad, realizándose después un seguimiento y control.

En la monitorización de la reputación online también estudiamos la visibilidad, ya que la reputación online es el producto de la visibilidad y la carga de valor de esas menciones.

En M3 Publicidad ayudamos a las marcas a mejorar y gestionar la reputación online, póngase en contacto con nosotros y daremos con la forma de trabajar juntos.

 

 

37 Comments

Leave a Reply