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El Posicionamiento SEO como ya es sabido funciona a través de un algoritmo que te posiciona en los primeros puestos de los buscadores. Pero, ¿ de qué depende que tu página aparezca en los primeros puestos de los buscadores de internet?

Existen más de 200 factores de posicionamiento. Estos factores están en continuo cambio y se dividen en dos tipos: factores on-site y factores off-site.

Factores SEO On Site 

Los factores On-site son los relativos a una web. La calidad del contenido, la arquitectura web y el código HTML son los factores más relevantes de una web.

El contenido

El contenido de nuestra web es el factor más importante para posicionar en Google. El contenido debe tener al menos 300 palabras. Sin embargo se está observando que los textos cuya extensión esté entre 1000 o 1200 palabras posicionan más fácilmente. Antes de generar contenido, es importante realizar un keyword research previo y escoger en qué palabra clave nos vamos a centrar, incluir dicha palabra clave (de manera natural) a lo largo del texto y ofrecer una información actualizada sobre este término.

Estructura

Una vez que los bots  de Google acceden a nuestra web envían toda la información que rastrean a sus servidores. Por éso es importante facilitarles el rastreo lo máximo posible. Tener una buena estructura de URLs no solo favorece ésto sino que también ayuda a la usabilidad y favorece la navegación de los usuarios. El tiempo de carga también es esencial. Debemos tener en cuenta que el factor tiempo de carga no solo empeora la experiencia de usuario sino que también influye en la capacidad de los buscadores de indexar todas las páginas de tu web.

El código HTML

Los bots que acceden a una web leen principalmente su código HTML, por ello es esencial tenerlo bien estructurado y optimizado. Los motores de búsqueda utilizan ciertas etiquetas HTML para mostrar información del contenido en sus resultados de búsqueda.

Aunque existen numerosos factores que afectan al posicionamiento SEO de nuestra web, que tengamos los aspectos técnicos bien optimizados ayudará a los motores de búsqueda a identificar antes o después un resultado.

Factores Off Site 

Los de SEO Off-site son aquellos que no podemos controlar directamente. El comportamiento del usuario, la calidad de los links externos y las señales sociales son algunos de los más importantes:

La calidad de los link externos

Pues a Google le ocurre exactamente lo mismo, en vez de tener en cuenta el número de enlaces externos que dirigen a una web, le da más importancia a la calidad de las webs que dirijan a dicho enlace.

Comportamiento del usuario

Los resultados mostrados para un mismo término serán diferentes dependiendo del lugar desde el que se realice la búsqueda. Podremos optimizar fichas en Google my Business, pero nunca controlar desde dónde nos buscan.

Las señales sociales En buscadores

Tanto los links compartidos en Twitter como las páginas compartidas en Facebook pueden decidir si una página aparece más arriba o más abajo en los resultados de búsqueda.

Tener un contenido único y original es un factor clave para el posicionamiento SEO. Al final, será dicho contenido el que decidirá si una página aparece en unos resultados u otros.Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

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