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Cómo escribir en medios digitales equilibrando el SEO con el deseo

Una vez que hemos visto cómo escribir para SEO y la importancia que tiene para poder llegar a nuestra audiencia, también debemos tener en cuenta cómo escribir para el lector. Ya que, en internet no solo hay que posicionar, también hay que ofrecer un contenido de interés para que el usuario no abandone nuestra página.

Al escribir en medios digitales, debemos tener en cuenta que el lector va a recibir la información de forma diferente con respecto al papel. Estudios de neuromarketing han revelado que el usuario no lee la pantalla, sino que la escanea. Esto quiere decir que nuestros lectores en internet echarán un vistazo a nuestro texto y se detendrán en las partes que les llamen la atención.

¿Cómo logramos captar la atención del lector?

  • Ser breve

Un texto excesivamente largo es difícil de leer en pantallas y puede producir una pérdida de interés por parte del usuario.

Si necesitamos aportar una larga cantidad de texto, lo podemos hacer a través de enlaces, así será el usuario el que decide si amplía información o se queda con la esencial.

  • Lo más importante debe ir al principio

En pocas ocasiones el lector digital va a leer los textos completos. Por tanto, si ponemos la información que más nos interesa al principio del texto, tenemos más posibilidades de que llegue al usuario.

  • Dividir el texto en párrafos

Además de dividir nuestro texto en pequeños párrafos, cada uno de ellos debe estar centrado en una idea. De este modo, el usuario puede saltarse algún párrafo que no le interesa y leer los que más le llamen la atención

  • Usar subtitulares

Los subtítulos ayudan a dividir la información y dan una pista del tema del párrafo. Así, le facilitamos al lector que vaya a lo que le interesa y no pierda el tiempo en ideas que no son las que está buscando.

  • Destacar en negrita lo más importante

Una palabra en negrita destacará sobre el resto del texto, convirtiéndose así en una llamada de atención en el proceso de escaneo del lector. Debemos poner en negrita las palabras que más no interesen y que creamos que se corresponde con lo que busca el lector. Al mismo tiempo, debemos tener cuidado y no abusar de este recurso, en ese caso, perdería su efecto.

  • No subrayar

En internet, los enlaces siempre van subrayados, si subrayamos parte del texto, confundirá al lector.

  • Incluir contenido audiovisual

Las fotografías vídeos o gráficos son de gran ayuda para conseguir dos objetivos: llamar la atención del lector y ayudarle a que comprenda la información.

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