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El storydoing es la evolución de storytelling, es una estrategia que busca crear experiencias a partir de las historias que anteriormente atrajeron a la audiencia.

El storytelling, es decir, las historias que contamos, ha funcionado muy bien como estrategia de Inbound Marketing, con ella se busca emocionar, persuadir y vender. Es el arte de construir narrativas que motiven a las personas a realizar una acción. Esta acción puede ser que se suscriban a tu newsletter, dejen un comentario o hagan una compra.  Pero esta estrategia ya no es suficiente.

¿Por qué el storytellin ya no funciona como antes? La audiencia se ha cansado de escuchar historias, se ha inmunizado a su emotividad y ahora busca algo más.

Ese algo más es la estrategia de storydoing, si conseguimos que funcione, lograremos que la audiencia se involucre con la historia, que la sienta propia e interactúe con ella y con la marca. Es decir, aplicándolo correctamente, alcanzaremos el engagament con nuestro público.

Una vez hemos conseguido la interacción de nuestro público y que este se sienta parte de la marca, será muy fácil que se convierta en embajador de la misma. Este embajador contará cómo ha vivido nuestra historia y si lo trasmite a sus seguidores, será muy fácil que se conviertan en nuestros seguidores.

Las claves para que nuestro storydoing funcione es que cuente historias claras y honestas

La historia debe ser clara para que los usuarios la puedan entender sin demasiado esfuerzo. De este modo, evitamos que se aburra y no termine de leernos.

Lo más importante, nuestra historia tiene que ser honesta, contar la verdad, si no es así perderemos la confianza del usuario y no creerá nada de nuestra marca en un futuro.

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