Tendencias social media marketing para 2023, según el informe presentado por TalkWalker y para ayudar a las marcas a tomar el pulso a los cambios, presenta los tendencias de social media para este año.
1. Explotar el potencial absolutamente único de cada red social
TikTok e Instagram se están convirtiendo en los motores de búsqueda de cabecera para cada vez más centennials. El 40% de los jóvenes de entre 18 y 24 años utiliza ya TikTok o Instagram como su buscador de referencia. Y a ello hay que añadir que, mediante el cada vez más ubicuo social commerce, las redes sociales se han metamorfoseado en una suerte de centro comercial de dimensiones colosales.
En las redes sociales los usuarios toman todo tipo de decisiones relativas al lugar donde van a comprar, comer o viajar próximamente. Sin embargo, para sacar el máximo jugo a estas plataformas, es necesario diseñar estrategias adaptadas a las características de las diferentes plataformas en el ecosistema 2.0.
Solo aquellas marcas que conocen al dedillo las peculiaridades de cada medio pueden adaptar adecuadamente sus acciones de marketing y seleccionar aquellas plataformas 2.0 que resultan verdaderamente relevantes para sus propósitos.
2. Prepararse para el óbito inminente de las «cookies»
Si bien Google ha extendido el uso de las «cookies» hasta 2024, esta forma de compilar datos personales está abocada a la extinción. Es urgente, por ende, buscar alternativas que sean compatibles con la legislación vigente para poder seguir confrontando al usuario con contenido personalizado.
Conviene, en todo caso, tener en consideración que la privacidad ha ganado en relevancia a ojos del consumidor, por lo que las marcas deben andar con suma cautela en este ámbito en particular para evitar ver lacerada su propia reputación.
Una alternativa que goza de cada vez más predicamento como reemplazo de las «cookies» es el denominado «social listening», que inaugura una nueva y eficaz fórmula de analizar y monitorizar datos.
Otro aspecto a tener en cuenta es que en el social media marketing las comunidades están desplazando a las personas, por lo que las marcas deben esforzarse para conocer y comprender las peculiaridades de las comunidades en la que están imbricados sus clientes.
3. La atención al cliente gana en importancia en las redes sociales
Los consumidores acostumbran a valerse de las redes sociales para hacerse eco de los halagos que tienen a bien dedicar a las marcas. Sin embargo, las marcas fracasan a menudo estrepitosamente a la hora de moderar las discusiones que tienen lugar sobre ellas al calor de las redes sociales.
Es hora de que las empresas se esfuercen de una vez por todas en bregar con este fenómeno de manera realmente profesional. Sacar la goma de borrar para eliminar todo atisbo de crítica en las redes sociales es una práctica tan inútil como nociva para la reputación de las marcas en las redes sociales.
La peor manera posible de abordar las críticas es intentar acallarlas. Por eso es imperativo desarrollar e implementar una estrategia adecuada de moderación.
4. El metaverso y los creadores serán el perejil de todas las salsas en las redes sociales
Aunque el metaverso es todavía una tecnología muy poco madura que está, de hecho, en su más tierna infancia, merece la pena que las marcas reflexionen son las posibilidades de este fenómeno y la manera en que puede echar acomodarse en sus estrategias 2.0.
Lo que está claro es que cuando el metaverso termine de eclosionar, la interacción entre creadores y usuarios gozará de un papel absolutamente preponderante.
A la hora de forjar relaciones con los creadores, la autenticidad es un «must». Del influencer marketing se benefician particularmente las empresa más modestas y menos conocidas, que pueden aumentar su comunidad de clientes leales con la inestimable ayuda de la autenticidad que rezuman por todos los poros los creadores.
5. Protección del medio ambiente en lugar de «greenwashing»
El 80% de los consumidores espera que las empresas antepongan la protección del medio ambiente y las personas a la maximización de beneficios. Y aquellas compañías que no se toman la molestia de cuidar el medio ambiente corren el peligro de abrirse paso en la particular «lista negra» del consumidor.
Las redes sociales son un fenomenal escenario para los debates de naturaleza social. Por esta razón las campañas nacidas del vientre del «greenwashing» son habitualmente masacradas en las plataformas 2.0, donde el consumidor huele a la legua las mentiras de las marcas.
Actuar en base a la sostenibilidad implica no solo proteger el medio ambiente sino también comunicar sus acciones en este ámbito de actividad de manera tan transparente como auténtica.
purchase lasuna generic – cheap generic lasuna order himcolin online
purchase besivance eye drops – sildamax over the counter buy sildamax cheap
oral gabapentin 600mg – order gabapentin 800mg generic order azulfidine 500mg online cheap
buy probenecid 500 mg – order etodolac 600 mg online tegretol 400mg sale
mebeverine order – arcoxia without prescription purchase pletal for sale
order celecoxib 200mg pills – indomethacin for sale online order indomethacin 50mg
diclofenac 100mg uk – buy generic aspirin 75mg purchase aspirin online cheap
buy rumalaya generic – order endep 50mg generic order endep 10mg for sale
pyridostigmine cheap – pyridostigmine 60 mg for sale buy azathioprine 25mg without prescription
how to get diclofenac without a prescription – buy isosorbide 20mg pill purchase nimodipine pills
purchase lioresal online – order feldene 20mg pills piroxicam 20 mg over the counter
buy mobic 15mg – buy toradol generic how to get ketorolac without a prescription
periactin online order – buy cyproheptadine 4mg generic tizanidine online
trihexyphenidyl buy online – how to purchase diclofenac gel buy voltaren gel sale
cefdinir for sale – buy cefdinir 300mg for sale how to buy clindamycin
isotretinoin 40mg over the counter – buy isotretinoin generic deltasone 20mg pill
deltasone 20mg over the counter – buy omnacortil tablets order permethrin for sale
purchase acticin – buy retin generic buy retin generic
purchase metronidazole without prescription – cenforce 50mg price buy cenforce no prescription
purchase betamethasone for sale – buy differin online buy monobenzone without a prescription
augmentin 1000mg drug – brand augmentin 1000mg levothroid online order
buy clindamycin paypal – buy cleocin 300mg order generic indomethacin 75mg
losartan for sale – cheap cephalexin 125mg buy keflex for sale
crotamiton over the counter – mupirocin canada aczone sale
order bupropion 150mg online cheap – generic ayurslim shuddha guggulu tablet
purchase provigil for sale – promethazine drug meloset 3 mg generic
order prometrium 200mg generic – oral fertomid brand fertomid
buy capecitabine 500 mg sale – naproxen 500mg ca buy danazol without a prescription
how to get norethindrone without a prescription – buy lumigan eye drops for sale yasmin order online
order fosamax for sale – buy fosamax 35mg generic buy provera medication
cheap dostinex 0.5mg – buy cabgolin medication order alesse generic
purchase estradiol – anastrozole 1 mg drug anastrozole usa
バイアグラの飲み方と効果 – г‚·гѓ«гѓ‡гѓЉгѓ•г‚Јгѓ«гЃ®йЈІгЃїж–№гЃЁеЉ№жћњ г‚їгѓЂгѓ©гѓ•г‚Јгѓ« гЃ®иіје…Ґ
гѓ—гѓ¬гѓ‰гѓ‹гѓі гЃ©гЃ“гЃ§иІ·гЃ€г‚‹ – гѓ—гѓ¬гѓ‰гѓ‹гѓі гЃЉгЃ™гЃ™г‚Ѓ г‚ёг‚№гѓгѓћгѓѓг‚Їг‚ёг‚§гѓЌгѓЄгѓѓг‚Ї йЂљиІ©
eriacta brown – apcalis excitement forzest country
гѓ—гѓ¬гѓ‰гѓ‹гѓійЂљиІ©гЃ§иІ·гЃ€гЃѕгЃ™гЃ‹ – г‚ўг‚гѓҐгѓ†г‚¤гѓійЊ 10 mg еј·гЃ• жЈи¦Џе“Ѓг‚ўг‚гѓҐгѓ†г‚¤гѓійЊ гЃ®жЈгЃ—い処方
indinavir over the counter – order indinavir without prescription purchase diclofenac gel online cheap
valif pills excite – valif pills inquiry brand sinemet