Skip to main content

Las tendencias que marcarán el social media en 2018 según el estudio que ha realizado Kantar Media , y que cambiarán las estrategias de marketing de las empresas. Según el estudio de Kantar Media, es un año de cambios tecnológicos en  los que no hay que olvidar el contenido, que será el nexo de unión entre usuarios y marcas.

Inteligencia Artificial

Una de las principales tendencias en redes sociales será la I.A, se integrará de forma paulatina. En Mayo de 2018 Facebook presentará Aloha, el dispositivo de videochat de Facebook.

Realidad Aumentada

Realidad virtual, aumentada y mixta despegan y se convertirán en los grandes nichos de mercado donde poder captar audiencia. Las empresas deben adaptarse, empresas como Facebook o Twitter emitirán vídeos bajo demanda, ya que cada vez la televisión queda relegada a un segundo plano. Será la Televisión en Streaming y el contenido bajo demanda lo que los usuarios demandarán en canales sociales.

Publicidad Personalizada.

La publicidad en Redes Sociales será cada vez más personalizada, el modelo de publicidad será más personalizado, interactivo y valorado por el consumidor, tratando de generar valor.

Influencer Marketing

El Influencer Marketing seguirá en aumento y será muy demandado por las marcas, pero serán las empresas las que delimiten los objetivos a tratar con cada Influencers.

El vídeo

En este año, se apuesta por formatos interactivos, combinado con texto para generar engagement con los usuarios.

Estos son los cambios actuales que le deparan al social media. Si quieres realizar una estrategia de marketing y comunicación para tu marca, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

 

Leave a Reply