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Tendencias de redes sociales para el 2020A los largo del año 2019 han ocurrido cambios importantes en redes sociales, comunicación entre marcas y consumidores.

En este post nos vamos a centrar en las tendencias para el año 2020 en relación a redes sociales.

Cada red tiene un público diferente, aprende a utilizarlo a tu favor

Entre 2016 y 2019 las redes sociales han terminado de definir mucho a sus usuarios y cada vez han ido dejando más claro quién es quién en cada una de ellas.

Facebook está cada vez más a la baja y algunos expertos consideran que se encuentra en declive mientras que los más agoreros pronostica una pérdida de usuarios que se irá agravando con el paso de los años. Actualmente el grupo de usuarios con mayor presencia en esta red es el de los mayores de 55 años. Sin embargo, Messenger no deja de crecer y ya cuenta con la escalofriante cifra de 1300 millones de usuarios en todo el mundo.

Instagram crece en todos los grupos de edad, siendo el de 25 a 34 el más numeroso, seguido por el de 18 a 24. Se calcula que la inversión que harán las empresas en publicidad en Instagram en 2020 será el mayor gasto en publicidad en redes sociales de la última década en cualquier plataforma. Ahora mismo Instagram es donde hay que estar en este sentido.

Snapchat también tiene un crecimiento continuo, sobre todo en el grupo de edad de entre 25 a 34. Sin embargo, la frecuencia de uso aún es baja con respecto a sus competidores.

Dentro de las tendencias de marketing digital para 2020, la clave estará en estar en todas partes, pero siendo listo y tratando de lanzar cada campaña en el sitio más apropiado.

¿Y las tendencias para otras redes sociales ? 

Twitter sigue siendo un tanto enigmático para los expertos, puesto que ya son varias las ocasiones en que han llegado a pronosticar su desaparición o su caída, mientras sus cifras se mantienen e incluso crecen poco a poco. Por eso es importante mantenerse en la red de los silbidos para involucrarse en las audiencias relevantes de empresa a consumidor y entre empresas.

LinkedIn es la reina de las redes B2B (Business to Business) y no para de crecer en la última década, llegando a alcanzar los 562 millones de usuarios en más de 200 países de todo el mundo. Así que, ha llegado el momento de posicionarnos también en LinkedIn y de familiarizarnos con su sistema de publicidad y sus posibilidades de contacto entre empresas, clientes y trabajadores.

Por último, aunque no es exactamente una red social, no podemos olvidarnos de YouTube, la plataforma de vídeo digital más importante del mundo y que no para de crecer en número de usuarios y, por encima de todo, en número de visualizaciones. Los expertos pronostican que para 2020, uno de cada cuatro usuarios con acceso a internet entrará en YouTube al menos una vez al día.

Estas son las tendencias en cuanto a redes sociales para el 2020. Dominar los canales de comunicación te proporciona ventaja sobre tus competidores. ¿No sabes por dónde empezar? En M3 Publicidad podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

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