Skip to main content

TikTok es una red social cada vez más utilizada por las empresas, convirtiéndose en una herramienta idónea para dar a conocer tu marca. La plataforma tiene más de 500 millones de usuarios activos, por lo que resulta una oportunidad muy atractiva para las empresas. Pero, como toda red social, necesita una estrategia para ser utilizada de manera eficiente. Así funciona TikTok para empresas:

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social creada en 2017, basada en vídeos que tengan alguna vinculación con la música. Aunque sigue ligada a los vídeos musicales, con el tiempo han aparecido nuevas opciones de uso relacionadas con el entretenimiento, el humor, el arte e, incluso, la publicidad. La plataforma se ha convertido en un editor de vídeo sencillo y rápido, con el que crear contenido visual y atractivo.

Desde su lanzamiento, ha conseguido más de 500 millones de usuarios activos y, precisamente, durante el estado de alarma causado por Covid-19, el número de descargas aumentó considerablemente. Tan solo en las dos primeras semanas de confinamiento, la App fue descargada 348.028 veces en España. Por este motivo, cada vez más empresas se suman a la revolución de TikTok.

¿Sirve para cualquier empresa?

Debemos tener en cuenta que TikTok es popular entre jóvenes y adolescentes, un público que puede no corresponderse con nuestro público objetivo. Pero, como se comentaba anteriormente, la red social tiene cada vez más oportunidades de uso y podemos sacarle partido, escogiendo un buen contenido.

Consejos para crear un buen contenido

  1. Es importante estar familiarizado con la App, aprender su funcionamiento y la tendencia de contenidos. Una vez conseguido, es hora de pasar a la acción.
  2. Define el tipo de contenido que quieres publicar. Procura que sea original, no dudes en ser creativo. Existen muchas formas de dar a conocer tu marca a través de TikTok, por ejemplo, creando challenges, memes o recurriendo a influencers que sean usuarios activos en TikTok.
  3. TikTok es una red social basada en el entretenimiento y la diversión, por lo que el humor es clave para triunfar. Puede ser una oportunidad para mostrar la parte más humana y divertida de tu empresa, y crear una relación más cercana con los usuarios.
  4. Además de crear contenido propio, puedes interactuar con otros usuarios, dar like, comentar o participar en challenges o retos que sean afines a tu marca.
  5. La plataforma tiene opción de crear publicidad y, aunque de momento, la promoción pagada es limitada, debemos tener en cuenta que la red social está en pleno desarrollo y crecimiento.

TikTok está en plena evolución, y cada vez más empresas la incluyen en su estrategia de marketing. Si está decidido a contar con la red social para dar a conocer su marca, contacte con nosotros. El departamento de medios y marketing digital le asesorará en todas sus acciones.

Leave a Reply