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El diseño de las tipografías cada vez es más libre e intuitivo, un diseño más creativo se busca dotar a la tipografía de valores diferenciadores.

Objetivos que debe cumplir el diseño de nuestras tipografías

Comunicación clara

La comunicación eficaz de un mensaje será el medio de estimación principal para el éxito de una tipografía. Por este motivo, la tipografía elegida debe conseguir transmitir la información de forma directa y sin barreras.

Organización

La organización tipográfica la utilizamos para distribuir espacialmente grandes cantidades de texto escrito. También la usaremos para ordenar una estructura compleja o comunicar visualmente una relación, de otro modo invisible, entre unidades de texto separadas.

Expresión

Además, podemos utilizar el diseño tipográfico para expresar una cualidad específica, un carácter o una emoción de nuestra marca. Para lograrlo, utilizaremos las diferentes características de este diseño, jugando con los tamaños, grosores, estilo y espaciados para conseguir esta expresión.

Identificación

La tipografía debe estar diseñada para crear una identidad visual de nuestra marca fácil de reconocer y recordar. En este punto, también se incluyen los logotipos, los cuales pueden actuar como símbolo.

Aplicaciones del diseño tipográfico

Para finalizar, podemos dividir el mundo de las tipografías en distintas áreas básicas:

Logotipos: combinaciones de letras que sirven de identificación.

Libros, revistas y periódicos: comunicación objetivo de grandes cantidades de texto.

Carteles y anuncios: titulares para comunicar cantidades reducidas de información.

Tipos de letra en el entorno: identificación, información y señalización geográfica.

Tipos de letra en el medio informático: tipografía utilizada en los procesadores de texto de los ordenadores.

En M3 te prestaremos los mejores servicios en diseño tipográfico para tu empresa. Contáctanos estaremos encantados de asesorarte.

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