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Es imposible hablar de e-commerce sin pensar en el sector de la moda. En España, un 65% de compradores online realizan sus compras en el sector de la moda.

El e-commerce en el sector de la moda ha crecido exponencialmente en España en los últimos años debido a varios factores:

  • El consumidor cada vez está más familiarizado con el uso de internet para hacer compras.
  • Se ha incrementado la confianza de los compradores online al aumentar la seguridad en los pagos digitales.
  • El E-Commerce cada vez presenta más ventajas, como la comodidad, sin colas ni esperas o la garantía de devolución del producto. Hasta envíos gratuitos y posibilidad de comprobar la calidad de las prendas con opiniones y fotografías reales.

A todo esto, hay que añadirle la situación de confinamiento vivida recientemente. Esta circunstancia ha obligado a la gran mayoría de comercios a digitalizarse y facilitar las compras online para poder seguir vendiendo. En España la venta online de ropa se duplicó durante el confinamiento, pasando del 9% a casi un 20% .

Por estos motivos, son pocas las marcas de moda que no tienen tienda virtual. De hecho, cada vez más marcas no disponen de tienda física, ya no son necesarias para vender moda.

El E-Commerce también evoluciona y ya hablamos del M-Commerce

venta online a través de otras plataformas, sobre todo a través del móvil. El medio favorito de los usuarios para conectarse a internet es el teléfono móvil. Las marcas de moda conocen este hecho y han adaptado sus plataformas a la navegación móvil. Por este motivo, han diseñado sus propias aplicaciones para que los usuarios compren a través de sus smartphones.

Las redes sociales también se han adaptado a esta tendencia y permiten la compra de artículos desde sus propias plataformas.

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