Skip to main content

En el mundo de las redes sociales, cada vez hay más empresas luchando por la atención de los usuarios. Por esto es muy importante saber qué hacen nuestros competidores, qué les funciona y qué no. Vamos a vigilar a nuestra competencia en redes sociales con el fin de obtener ideas, pero nunca para copiar contenidos. No olvidemos que la audiencia de redes sociales busca la originalidad.

¿Cómo podemos vigilar a nuestra competencia en redes sociales para recopilar información útil?

Encontrar a nuestros competidores

El primer paso es encontrar quién es nuestra competencia directa, que empresas buscan llegar el mismo target que nosotros.

Encontraremos a nuestros competidores en el mismo sitio que encontramos a nuestros seguidores, pues son un público común a nuestra marca. Para esta labor vamos a hacer uso de los hashtags específicos de nuestro nicho. A partir de estos hashtags vamos a localizar qué organizaciones están interesados en ellos.

“Espiar” a la competencia siempre de forma ética

Para que la observación de nuestra competencia no parezca sospechosa ni desleal, debemos interactuar con ella creando relaciones reales. Para conseguir esta relación podemos comentar publicaciones que estén de acuerdo a nuestra filosofía empresarial.

Una vez encontrada una inspiración en nuestra competencia, debemos adaptar esas ideas a la personalidad y línea de comunicación de nuestra organización. Nunca podemos copiar un contenido, además de posibles problemas legales vamos a perjudicar seriamente la credibilidad de nuestra marca.

Ya tenemos la información, ¿ahora qué?

Después de prestar atención a la información que hemos recopilado, debemos identificar las tendencias que triunfan en las redes sociales y llevarlas a nuestros objetivos de comunicación.

Si hemos encontrado que nuestra audiencia interactúa más con un tipo de publicaciones, daremos protagonismos a estas publicaciones.

En M3Publicidad somos especialistas en marketing digital. Contacta con nosotros para poner en marcha todas sus acciones.

21 Comments

Leave a Reply