Skip to main content

El visual search ha cambiado las reglas del juego para las marcas, en cuanto a búsquedas se refiere, se trata de encontrar información de manera distinta.

El modo en el que accedemos a los contenidos es cada vez más visual. No hay más que ver el comportamiento que tienen los usuarios en redes sociales. Las imágenes se han convertido en los elementos más compartidos.

Cada vez más nos comunicamos de modo más visual, y esto implica que también buscaremos la información de un modo visual. Esto cambia las reglas del juego en muchas áreas, entre ellas las búsquedas online.

El visual search, la búsqueda visual, no es exactamente una novedad, aunque su crecimiento ha sido notable en los últimos años.

Algunos datos sobre búsquedas visuales

Su herramienta de búsquedas visuales, Lens, ha tenido un crecimiento de un 140% desde su lanzamiento en febrero de 2017 hasta febrero de 2018, registrando de media unos 600 millones de búsquedas visuales  de media al mes.

Genera un cambio para las marcas.

Esto genera un impacto en las estrategias de las marcas. Por un lado, se puede convertir en una herramienta muy poderosa en marketing. Este tipo de búsquedas, se da más contexto y se buscan las cosas de un modo más exacto.

Las búsquedas visuales cambian por completo las reglas en lo que a estrategia de Seo se refiere. Sigue siendo importante seguir usando las estrategias de seo tradicionales.

Es importante tener en cuanta mucho más todo lo que está relacionado con las imágenes, ser mucho más descriptivo en los textos para su indexación u optimizarlas mucho mejor.

El posicionamiento Seo es vital para las marcas, y estas deberán adaptarse a los gustos y sistemas de búsquedas de los consumidores si quieren alcanzar a sus potenciales clientes.

Si necesita una estrategia de marketing digital, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

22 Comments

Leave a Reply