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Antes de comenzar a crear un canal de YouTube para tu empresa, debes saber que existen infinidad de temáticas. Podemos encontrar desde los tan de moda bloggers, canales de cocina, vídeos de gamer o incluso bricolaje.

Muchos usuarios realizan buenos vídeos en YouTube. Los vídeos que realices deben tener contenido de calidad, ser creativos y estar basados en una buena idea. Y es que deben competir y estar a la altura del inmenso contenido audiovisual que existe en esta red social.

Hacer el primer vídeo en YouTube para tu empresa será todo un reto si no estás acostumbrado. Pero no te preocupes, siendo constante y practicando, evolucionarás a buen ritmo la calidad visual y los contenidos de tus vídeos.

Cómo crear un canal de YouTube para tu empresa

Para crear tu canal empresarial, primero debes definir tu objetivo. Debes hacerte una serie de preguntas, ¿qué quieres vender?, ¿qué quieres lograr con tus vídeos?,¿qué tipo de público quieres llegar?….

Una técnica muy útil para generar ideas para utilizar en los vídeos de YouTube es el brainstorming o lluvia de ideas, donde todo tu equipo puede participar.

Ahora toca desarrollar la idea. Tienes que pensar varias cosas como qué puede aportar esa idea, el objetivo, el problema que quieres resolver o la necesidad de hacer ese vídeo.

Además, una forma de hacer un vídeo para el canal de YouTube de tu empresa es usando Storytelling. Esto consiste en contar una historia para que el espectador recuerde tu marca.

Al comenzar con tu canal de YouTube, debes de tener un equipo de grabación básico. Lo imprescindible es una cámara, programa de edición de vídeo, equipo de iluminación y micrófono.

También deber tener en cuenta la ubicación donde grabes tus vídeos. Si el ambiente de grabación llama la atención del espectador y es de interés, conseguirás engancharlos.

El nombre también es importante 

El nombre de tu canal será lo que te posicionará. Te recomiendo que hagas un estudio de palabras claves o Keyword Research, que suele usar tu audiencia o cliente potencial. Es como una investigación de mercado.

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