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YouTube se está preparando para activar la monetización agresiva de Shorts, su formato de video vertical de formato corto, y promete ayudar a millones de creadores a ganar dinero en la plataforma, en su batalla en curso con TikTok por la supremacía del video vertical.

YouTube Shorts se enfrenta a TikTok con un gran movimiento: el dinero.

  • YouTube se queda con el 45% de todos los ingresos generados por los videos de los creadores y los creadores obtienen el 55%.
  • Ese reparto de ingresos ha convertido a YouTube en una carrera para muchos creadores y, aunque los YouTubers tienen sus problemas con la plataforma, esa división suele funcionar.

Sin embargo, Shorts no está obteniendo el trato completo de YouTube. La plataforma está cambiando sus porcentajes, manteniendo el 55% de los ingresos para sí misma y otorgando el 45% a los creadores.

Parte de ese dinero extra se destinará a pagar la música que se usa en la plataforma para que los creadores puedan usar cualquier cosa de la biblioteca sin preocuparse por los derechos.

Shorts formará parte del Programa de socios de YouTube

A partir de principios del próximo año, Shorts formará parte del Programa de socios de YouTube, lo que significa que aquellos que califiquen pueden comenzar a recibir una parte del dinero publicitario generado en Shorts.

  • YouTube también está facilitando que los creadores que no califican para el programa ganen dinero a través de consejos, suscripciones y ventas de merchandising.
  • El objetivo es ofrecer más y mejores opciones de monetización que TikTok y potencialmente ganar (y recuperar) a muchos de los creadores que acuden en masa a la plataforma rival.

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